18 de enero de 2011

Las Manos de Gregorio Alvarez


Igual que los Presos Comunes, que Dirigen sus Negocios desde la Cárcel, La Bestia Actúa entre la Sociedad. 



La fiscal penal Mirtha Guianze fue objeto del robo de su computadora personal ayer en la madrugada, mientras dormía en su casa del balneario Punta Rubia, en el departamento de Rocha. Guianze dijo a Ultimas Noticias que tenía “casi pronta” la respuesta que iba a presentar a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por la solicitud de casación que hizo el ex dictador uruguayo Gregorio Álvarez.
La fiscal dijo que la noche del robo había estado trabajando en la casación del caso Gregorio Álvarez, la cual “tenía ya terminada, pero se la llevaron”. Sobre la información robada, Guianze manifestó que no tiene forma de recuperarla, por lo que deberá hacer el escrito de vuelta. El informe de la fiscal iba a ser presentado ante la Suprema Corte de Justicia en los primeros días de febrero, luego de culminada la feria judicial.
Esta es la segunda vez que le roban su computadora personal a Guianze. Además de este caso, divulgado ayer por el programa “Las cosas en su sitio” de radio Sarandí, en marzo del año pasado a Guianze también le robaron de su casa en Las Piedras una laptop, que contenía información de varias causas que estudian delitos de lesa humanidad. Al respecto, Guianze señaló que “es raro que me roben otra vez la laptop”.
“No puedo manejar ninguna hipótesis pero sí puedo decir que me robaron solamente la computadora, que había plata y no se llevaron nada y que además entraron en un lugar tranquilo, donde acá no hay nada, nunca pasa nada y entonces es una cosa bastante llamativa”, dijo Guianze. Además de dinero, junto a la computadora había cuatro celulares.
La fiscal afirmó que, además del trabajo realizado sobre el expediente de Álvarez, en la computadora tenía información de distintos casos en los que estaba trabajando. Guianze dijo que lo trabajado durante su estadía en Punta Rubia es irrecuperable, pero consideró que cuenta con un respaldo de información en su domicilio. “Tengo un respaldo para toda la computadora, que es un disco duro extraíble para no perder todo como perdí la vez pasada”, dijo.
Álvarez está procesado con prisión como coautor de 37 delitos de lesa humanidad ocurridos durante la época en que fue presidente, entre 1981 y 1985. El ex dictador se encuentra en la cárcel de Domingo Arena, junto a otros 14 militares procesados por delitos de lesa humanidad ocurridos durante la dictadura.
La defensa de Álvarez, Estela Tonar, presentó ante la SCJ un recurso de casación. Por su parte, el militar envió a la Corte en noviembre una copia de la carta que envió a su defensora, en la cual objetó parte del recurso de casación presentado. Álvarez sostuvo que no hay pruebas para acusarlo y que la Justicia cometió “una grave violación del debido proceso” al negarle “por lo menos en cuatro oportunidades el pedido de careo con los denunciantes y testigos”.
Por su parte, en mayo de 2008 a la fiscal le hurtaron de su domicilio su celular personal, el cual fue recuperado luego de una negociación telefónica que mantuvo Guianze con el delincuente, quien solicitó a cambio un par de championes.
Guianze veranea en Punta Rubia desde el año 1986. El balneario recibe durante la temporada de verano poco más de 1.200 turistas, mientras que viven allí todo el año alrededor de 200 personas.
“Es muy raro porque acá todo queda abierto, nosotros nos vamos a la playa y nunca te roban”, afirmó Guianze. La representante del Ministerio Público dijo que se dio cuenta que le faltaba la computadora cuando se despertó y señaló que su domicilio no tiene ningún terreno lindero, ya que los cuatro terrenos que la rodean son baldíos.
La fiscal Guianze continúa en el balneario, pero tendrá que volver antes de lo que tenía planeado a su domicilio en la ciudad de Las Piedras ya que, al no tener la información de la memoria de la computadora, no cuenta con los elementos que le permitan preparar el escrito.

Entraron por la ventana

Fuentes policiales informaron a Ultimas Noticias que quien se llevó la computadora ingresó al domicilio por una ventana de madera, ya que una celosía quedó abierta durante la noche. Las fuentes agregaron que “no hubo forzamiento en la acción”, sino que “ingresaron al domicilio y se llevaron un notebook”. “Es un balneario tranquilo, durante la temporada se ven hurtos pero son pocos”, agregó una de las fuentes. La Comisaría que actuó en el caso fue de La Pedrera, que a su vez depende de la Seccional 11ª de La Paloma. La dependencia policial está trabajando en el procedimiento en coordinación con otras jefaturas departamentales, como la de Maldonado.



Leer Más: La República

El Abogado del Diablo Pide Más Pruebas para La Impunidad.


El pedido de procesamiento formulado por la fiscal Costa está desde ayer a estudio del juez Juan Carlos Fernández Lecchini, quien emitirá su pronunciamiento en los primeros meses de 2011, tras la Feria Judicial Mayor, que se inicia hoy.
El ex dictador está en prisión desde diciembre de 2007, cuando fue procesado por su responsabilidad en una serie de traslados clandestinos de presos políticos desde Buenos Aires a Montevideo durante 1978. En octubre de 2009, el juez Luis Charles, a pedido de la fiscal Mirtha Guianze, condenó a Álvarez a la pena de 25 años de prisión.
Roberto Luzardo fue detenido en un violento operativo de las Fuerzas Conjuntas en agosto de 1972. Recibió varios disparos a quemarropa, lo que motivó su traslado al Hospital Militar, donde tras agonizar durante casi un año, murió el 12 de junio de 1973.
GARANTÍA. Por otro lado, el juez penal Sergio Torres, interrogó ayer en el Hospital Militar al coronel (r) Tranquilino Machado, sobre quien pesa un pedido de procesamiento por el homicidio de Ramón Peré, en julio de 1973, el primer asesinato en dictadura.
El abogado de Machado, Miguel Langón, pidió nuevas pruebas y ofreció como garantía de que su cliente no se fugará, un documento firmado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Bonilla.

Fuente: El País Digital


La Impunidad Sigue

 

Difundirlo es sembrar Memoria.

La impunidad sigue adelante.

Hoy en las primeras horas de la mañana recibimos la noticia del robo de la computadora de la fiscal Mirta Guianze.

Estaba en su casa de veraneo, durmiendo.

Entraron solo a robar la computadora nuevamente, con el material que estaba preparando sobre la causa Goyo Álvarez (el dictador), además de otros procesos en curso.

¿Qué tenemos que pensar?

No se necesita ser muy astutos para saber que los servicios siguen operando aún en “democracia”-

¿Qué medida tomará el ministerio del interior?

No es la primera vez que esto le sucede a la Fiscal Mirta Guianze.

Volvemos a repetir, desde Domingo Arena se sigue haciendo inteligencia. Aquella vez dijeron las fuentes noticiosas que les habían encontrado varios CD con información de mucha gente. ¿Eso fue verdad? ¿Y qué se hizo al respecto?

Veamos:

En anteriores notas subrayamos que la impunidad está viva, ¿es que se espera que se cometa otro delito peor?

¿Quién dirige esas operaciones?

¿Quién tiene el poder de mando hoy?

¿Ellos?, o la sociedad civilizada, Democrática y representativa?

Parece ser que el año comenzó con llamados de alerta para las organizaciones de DDHH y la sociedad toda.

¿Será que estamos muy cerca de la Verdad?

¿Será que la fiscal, jueces, militantes y organizaciones de DDHH estamos en la mira de ellos?

¿Quién tiene que responder sobre esto?

Estamos esperando una respuesta, pero ojo no queremos que se trate de delitos de pastabaseros, - no-, acá son otros los actores.

Solidaridad contundente con la fiscal Mirta Guianze.

Por Verdad y Justicia!

¡No a la impunidad!

 

Fuente: Blog CapturaVidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario