30 de marzo de 2011

Más Cerca de los Yanquis

La Supuesta Izquierda Cada Vez Más Cerca del Imperio.Haciendo Los Mandados.


El ministro de Defensa, Luis Rosadilla, instaló junto al subsecretario de Defensa estadounidense para América Latina, Frank Mora, un diálogo estratégico entre los dos países que busca ampliar la cooperación en materia de defensa.
Tras ser recibido por el presidente José Mujica, el funcionario estadounidense participó de una serie de reuniones con integrantes del Ministerio de Defensa con el propósito de analizar los puntos en común en materia de defensa y asuntos militares.
Luego de participar de un asado en el Regimiento de Blandengues, Rosadilla y Mora protagonizaron una conferencia de prensa. Allí informaron sobre el comienzo de un proceso de diálogo sobre la defensa que, según coincidieron, tiene características "históricas".
Rosadilla explicó que en la reunión se analizaron los temas centrales que hacen a ambos países en materia de defensa y se identificaron las áreas "para avanzar``. Las conversaciones continuarán en un segundo encuentro en Estados Unidos.
Por su parte, Mora dijo que América Latina sigue siendo una zona de paz, pero llamó a "crear mecanismos de confianza mutua" para que los procesos de adquisición de armamentos ocurran de manera transparente.
Consultado sobre si existe una carrera armamentista en la región, Mora consideró que no, a la vez que defendió "la importancia de la transparencia en la adquisición de armamento".
"Eso es importante porque evita la desconfianza, hay que crear los mecanismos de confianza mutua para poder mitigar la posibilidad de cómo se puede percibir la compra o adquisición de armamentos", dijo Mora.
Por su parte, el ministro Rosadilla destacó que no está previsto que Uruguay vuelva a las maniobras militares conjuntas como Unitas o Panamax. No obstante, no descartó que en el futuro se vuelva a participar.

Ministro Rosadilla junto con Funcionarios de EEUU.

Las Recetas Que Trajo el F.M.I., A Los Ricos No Se Los Toca.
Esto No Se Discute Ta!!!.


DESEO. Mujica dijo que siendo "fiel a sus sentimientos" quisiera ver un mundo donde la gente no fuese separada "por lo tuyo o lo mío" y enseguida agregó que "eso no existe".
"Donde se intentó por lo menos fracasó hasta ahora, y entonces uno no se puede olvidar de la necesidad de la gente común y corriente que camina por la calle y que necesita trabajo y soluciones materiales a sus problemas", puntualizó el presidente.
Mujica llamó a "insistir en este camino" y pidió ser "acompañados y comprendidos" ya que "no son caprichos" sino "imposiciones de la realidad".
"Junto a esta carrera y esta lucha por la inversión, que tiene que ser afinada, viene de la mano una lucha de la construcción de perspectivas más sólidas de mercado que sirve para darle garantías al por qué de esa política que perseguimos como nación", agregó.
Finalmente destacó los viajes realizados por el vicepresidente Danilo Astori a China, India y luego los realizados por él a San Pablo. "¿Por qué? Porque somos pequeños y tenemos que salir a buscar que vengan. No podemos basarnos en una simple espera atrás del mostrador".

Fuente: El País Digital


El presidente de la República, José Mujica, dijo que no está dispuesto a sacrificar la inversión porque ello puede llevar a perder más equidad. En declaraciones al semanario Búsqueda, sostuvo: “Me parece que el país tiene que avanzar más en ampliar la inversión para tener la seguridad de que si hay algún tambaleo, no retroceda mucho. Si sacrificamos la inversión ahora en algún punto por atender la equidad, temo que después no podamos mantenerlo y entonces perdamos más equidad”.
El mandatario expresó que, históricamente, los niveles de inversión en Uruguay fueron muy bajos. “Nosotros –y cuando digo nosotros, digo desde el tiempo de Tabaré Vázquez- estamos priorizando, cronológicamente, no socialmente, la inversión”, explicó.
En las declaraciones al semanario, el presidente agregó: “El problema es el siguiente: yo me tiendo a inclinar, en este momento, aunque parezca lo contrario, a que no se debe correr el riesgo de sacrificar la inversión, porque tengo miedo de que todavía no hayamos logrado un grado de sustentabilidad que después nos permita seguir para adelante aunque la marea venga en contra”.
Mujica continúo la línea de estas declaraciones en su audición de este jueves en radio M24, en la que recalcó sus dichos acerca de la importancia de la inversión extranjera y a la necesidad, tanto de generar condiciones estables en el país como a asegurar el acceso a los mercados de la región.
Los asuntos relacionados con inversiones y con las facilidades que se otorgan a tales efectos a capitales extranjeros han generado debates intensos en la interna del Frente Amplio.
Sectores como el Partido Comunista y el propio MPP manifestaron sus desencuentros con dicha línea de la política económica del gobierno. Ambos grupos del oficialismo han propuesto, incluso, cambios sustanciales para el sistema tributario, incluidos en la prometida rebaja del IVA que hizo el actual gobierno en la campaña electoral.

Fuente: Observa

El Ministro de Economía Lorenzo Sale a Buscar a Las Multinacionales, y Un Futuro Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.


El ministro de Economía, Fernando Lorenzo, dijo desde San Pablo, Brasil, que la inserción productiva de Uruguay “está muy vinculada en la negociación con la región” y que éstas son un “subconjunto de actividades que Uruguay desarrolla y seguirá desarrollando vinculadas al espacio regional”. “Necesitamos de los vínculos con el exterior”, dijo Lorenzo.
El secretario de Estado se dirigió a los empresarios brasileños en el marco de la visita que realiza acompañando al presidente de la República José Mujica a San Pablo, una de las ciudades industriales más importantes del mundo.
Entre lunes y martes, la delegación integrada por el presidente, ministros y empresarios participa del seminario “Oportunidades de integración y comercio bilateral Uruguay – Brasil”, organizada por la Federación de Industriales del Estado de San Pablo.
El ambiente de negocios existente en Uruguay, la ley de inversiones y la seguridad jurídica que brinda el país a los inversores extranjeros fueron otros puntos en los que hizo hincapié el ministro. También remarcó el desembarco de las empresas brasileñas en Uruguay y la instalación de las mismas en sectores altamente competitivos y de agregado tecnológico.
En el orden político, Lorenzo recordó que “Uruguay y Brasil comparten la intención de que el mayor crecimiento se logre con mayor equidad y justicia social”. Indicó que Uruguay va en el octavo año consecutivo de crecimiento por encima del crecimiento de la región, ya que cuando se cierren los datos de 2010 el guarismo será de 8,5%.
Lorenzo añadió que Uruguay tiene una base sólida en infraestructura y que tiene condiciones para convertirse en un centro “hub” de distribución regional.
“Trabajamos en una economía pequeña y, aunque se haga todo bien y tengamos una agenda exitosa en materia de fomento de la oferta, no tenemos otra posibilidad de crecer que no sea hacia el exterior. Necesitamos de los vínculos con el exterior”, dijo Lorenzo.

Fernando Lorenzo con Empresarios Brasileños.
Fuente: Observa

Uruguay No Estaba Preparado para un TLC en su Momento, Pero Ahora Parece Que Si.


Uruguay ha despertado y se enfoca en los mismos objetivos de países de Sudamérica como Brasil, Argentina o Chile, que le apuntan al multilateralismo y al libre comercio, afirmó en Miami (EE.UU.) Fernando Lorenzo, ministro de Economía y Finanzas.
"Uruguay está pasando por un gran momento, después de la difícil crisis económica, financiera y social que nos afectó en 2002. En estos últimos seis años se han hecho las cosas bien y ya se empiezan a ver los resultados en materia económica y social", dijo a Efe el funcionario.
Lorenzo participó en la conferencia "Uruguay hoy: Pequeño país, gran pensador", organizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU), con sede en Miami.
Atribuyó a tres factores el buen momento que experimenta su país: democracia estable, dinamismo en materia de inversión y crecimiento económico sostenible.
"Nuestro país ha implementado políticas macroeconómicas serias y ambiciosas y estar en el bloque -Mercosur- nos da la confianza para pensar en grande", afirmó.
Recordó que en el 2010 Uruguay ocupó por primera vez el primer lugar en la región en materia de crecimiento económico con el 8,5 por ciento, superando a Brasil que se ubicó en la segunda posición con Argentina con un 7,5 por ciento, y Chile con un 5 por ciento.
El crecimiento económico permitió incrementar las políticas sociales para reducir la pobreza y al mismo tiempo despertar el interés de inversionistas extranjeros.
El ministro detalló que Uruguay pasó de tener el 40 por ciento de hogares en la pobreza y un 6 por ciento por debajo de la extrema pobreza en 2002 a menos de un 10 por ciento de hogares pobres y menos de un 0,8 por ciento por debajo de la extrema pobreza en 2010.
No obstante, dijo, aún quedan alrededor de 10.000 hogares -cerca de 45.000 uruguayos- en condiciones precarias de pobreza.
Con respecto a las inversiones, comentó que durante los últimos 50 años sólo tuvo inversiones comparables a las de Haití, las más bajas de la región, algo que está cambiando.
En cuanto a las exportaciones, se triplicaron en 2009 tanto de bienes como de servicios.
El 75 por ciento de las exportaciones fueron de bienes por un monto superior a los 8.000 millones de dólares y un 25 por ciento representó el sector de servicios con 5.000 millones de dólares.
Un cuarto de estas exportaciones fueron a los vecinos de Mercosur.
Asia con un 19 por ciento, seguido por la Unión Europea (UE), con un 15 por ciento; Suramérica con el 12 por ciento y Norteamérica con el 7 por ciento, son los principales destinos de los bienes exportados por Uruguay, y la carne sigue siendo el principal producto de venta en los mercados internacionales.
Por otra parte, Lorenzo se mostró convencido de que existe la posibilidad de llegar a un acuerdo, después de 15 años, para suscribir un convenio económico con la Unión Europea.
Al tiempo que no descartó un acercamiento este año con Estados Unidos que posibilite retomar las negociaciones para la firma de un tratado de libre comercio aplazado por varias diferencias de fondo que, según el ministro, no beneficiaban a nuestro país.

Fuente: Montevideo Portal

Hasta El 2012, Ni Se Va a Bajar el I.V.A., Ni Se Va a Modificar el I.R.P.F., Ni Se Le Va a Subír Los Impuestos a Los Exportadores, a Los Estancieros y a Los Empresarios que se la Estan Llevando Toda.
"No Está en Negociación la Política Tributaria"-Fernando Lorenzo.
Para El Trabajador Nada.


Leer Más: El País Digital

A los Ricos si les está llendo bien, son los que Compran los 0 Km.


Leer Más: El País Digital

Con el Fraude Amplio en el Gobierno, Cada Vez Los Ricos se hacen Más Ricos y Los Pobres se hacen Más Pobres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario