SON 813.000 trabajadores que viven con menos de diez mil pesos mensuales, constituyen el 50% de la población económicamente activa, de estos el 75% son informales, casi la mitad son mujeres y el 78% son menores de 25 años. De esos 813mil la mitad trabajan en áreas del comercio, restaurantes y hoteles, y servicios; le sigue la industria manufacturera, el sector rural y la construcción, 535.500 son asalariados privados, 218.000 son cuentapropistas y 42.000 son públicos.
654 mil no completaron estudios secundarios ( y después que digan si no esta consolidada una educación para los pobres).
Pensemos un poquito en todas las mentiras que nos ensartan con las estadísticas oficiales: ¿Acaso no es pobre un joven de entre 18 y 25 años que trabaja en un supermercado, que gana 7mil y pocos pesos, trabajando entre 9 y 10hs diarias, con un solo día a la semana y a veces en negro sin cobertura social , ni seguridad medica ni ningún amparo sindical que los proteja?.
Estos 813mil trabajadores uruguayos están siendo condenados a quedarse con una mano atrás y otra adelante con los despidos, los envíos a seguro de paros, la inflación galopante.
Pero a pesar de que estos compatriotas sobreviven con menos de un cuarto de la canasta básica familiar para el Instituto Nacional de Estadística han sobrepasado la línea de pobreza. La franja de pobreza establecida para el INE es de $ 7.123,84 para Montevideo y $ 4.818,94 para el resto del país.
De esta forma se construye el país productivo de los progresistas, que se reduce en la siguiente formula: sobreexplotación de los trabajadores con máxima ganancia para empresarios y terratenientes. Es que cuando se nos habla de tasas de crecimiento de la economía a nivel chino (del 8,5%), de un PBI por uruguayo de 20mil dólares, de que la indigencia y la pobreza cada ves es menos y que el país esta blindado ante cualquier inclemencia económica internacional, obviamente están hablando de la patria de los empresarios, que es una patria que se hace con las condiciones de vida cada vez mas miserable del pueblo trabajador. En este país lo único que crece son los bolsillos de los patrones y la pobreza de los trabajadores, lo único que esta blindado son las ganancias de los empresarios y blindada la pobreza de la inmensa mayoría de los trabajadores, en este esquema de desarrollo.
Lo único que se distribuye entre los trabajadores es migajas y explotación. Según datos del INE del 2010 el 20% de la población mas rica concentra alrededor del 48% de los ingresos, del otro lado el 50% de los más pobres recibe menos de 23%.
Fuente: Diario La Juventud
Asi Trata el Progresismo a la Pobreza.
Una persona en situación de calle duerme a pasos del Mides.
Fuente: Subrayado
No hay comentarios:
Publicar un comentario