14 de abril de 2011

Los Resultados del Progresismo

Dada a la Línea Política del Fraude Amplio, Capitalista y Entreguista, las Consecuencias no se Hacen Esperar.
Alejarse del País, la Vida del Soldado.


Un día al año los civiles son invitados a entrar a los cuarteles, usar uniforme, pintarse la cara y camuflarse, experimentar cómo es estar en un tanque de guerra y practicar puntería en los mismos blancos que usa el Ejército. El evento se denomina “Sea soldado por un día” y se desarrolló este sábado en una jornada donde seis batallones abrieron en Montevideo y 20 en el Interior.
Pero, ¿qué pasa el resto del año? ¿Cómo es ser soldado 365 días al año? ¿Cómo es la rutina diaria? ¿Cómo es la calidad de vida de soldado del Ejército nacional? ¿Cómo llega la tropa a fin de mes? Para intentar responder a estas y otras preguntas, El Observador visitó el Batallón 13 de Infantería Blindada, o sea una división de tanques de guerra, ubicado en la avenida Instrucciones, en la zona periférica de Manga, y se acercó a las historias de tres soldados.
Un mediodía cualquiera en el Batallón 13 hay una tranquilidad apenas conmovida por el olor de un guiso desde la cocina. De un total de 283 efectivos, 63 están en misión de la ONU en el Congo, y además existen 12 vacantes en los puestos.
“Lo que pasa es que los sueldos no incentivan mucho”, confiesa el responsable del batallón, teniente coronel Walter Berger.
El amplio batallón está en silencio. Del resto de los soldados, los que no están en la guardia de la entrada ya almorzaron y se retiraron a sus respectivos comandos a descansar o volvieron a sus casas.
El día para los soldados comienza a las 7.30 de la mañana, en el llamado “toque de presentación”, y las actividades diarias arrancan a las 8. En el caso de los efectivos del Batallón 13, los motoristas (conductores de tanques) se ocupan de las tareas de mantenimiento, como chequeo del vehículo, control de aceite y otras tareas mecánicas.
También hacen prácticas con un simulador en computadora. Es como un juego en línea y su sigla es CAOS. El sargento es el que pone la dificultad en el juego y los soldados son los que deben manejar el vehículo en dichas condiciones.
“Esta es tu vida”, dice el sargento Luis Suárez (sí, todos bromean con su nombre, igual al del futbolista), poniendo con orgullo una mano sobre la chapa de un tanque TM-24 de origen estadounidense. Según explica el sargento Richard Duarte, ese tanque, fabricado en 1943 en plena segunda guerra mundial y que estuvo en reserva en la guerra de Corea, llegó a Uruguay en 1958. Desde entonces, esa verdadera antigualla se utiliza en el Batallón 13.
Es tan precisa y milimétrica la relación de los hombres con los tanques que un sargento al mando de uno de estos vehículos tiene que conocer el ruido de las diferentes cargas de bombardeo para saber si su ayudante disparó lo que él le pidió. “El tanque es la casa del soldado”, resume Suárez.
Los sargentos Duarte y Suárez, más el soldado Astudillo, que también conversó con El Observador, hace apenas dos semanas que regresaron con su división de una misión internacional en el Congo, en la zona de la ciudad de Goma.
Las misiones de paz son una salida económica para estos hombres. Un soldado raso gana “en la mano”, alrededor de $ 5.300. Mientras que en un mes en misión obtiene, además de este magro sueldo, una remuneración de US$ 1.000 ($ 19 mil). Actualmente hay 1.800 efectivos en Haití y 1.300 en Congo.
¿Por qué estos hombres eligieron ser soldados? Para el sargento Duarte, la respuesta es clara. “Sé que cobro todos los meses, con un trabajo honrado”, explica el uniformado.
El soldado Astudillo tiene esposa y cinco hijos en Paysandú, donde nació hace 41 años. “Es que si no vamos a misiones no da. Voy a Paysandú una vez por mes, porque el pasaje me sale $789”, cuenta el soldado.
La posibilidad de otra misión está en sus mentes. Tienen nueve meses para pensar si se van de nuevo al exterior. Mientras tanto, sus superiores los dejan realizar otros trabajos paralelos en su horario libre. “Trabajamos como guardias de seguridad, en la construcción, en el reparto de alimentos”, narra Duarte.
El día del soldado culmina con una cena, entre la hora 19.30 y las 20. A las 21 “toca silencio”. Luego los soldados pueden salir si lo desean y volver a la hora que quieran.
Eso sí, con la condición de que al otro día a las 7.30 debe estar presente y en condiciones en el batallón, pues hay un tanque que lo espera otro día más.

Fuente: Observa

Las Consecuencias Para los Soldados que se Van al Congo, por un Peso Más Para sus Familias, así También Quedar Bien con la ONU en sus Mandatos Imperialistas, Donde Manda a Soldados de Otros Países a Proteger Zonas Para Seguir Explotando.


Un soldado uruguayo que prestaba servicios para el contingente de la Compañía de Ingenieros Nº1 en el Congo perdió el control y comenzó a efectuar disparos, hasta que personal militar logró controlarlo.
Ricardo Fernández, director del Centro Coordinador de Operaciones de Mantenimiento de la Paz, dijo en conferencia de prensa que el soldado, quien desempeñaba tareas administrativas, se encontraba viendo el partido entre Peñarol y Danubio y cenando con gran parte del contingente uruguayo.
De un momento a otro, el soldado entró en crisis, desarmó a un centinela y comenzó a disparar contra unos 120 soldados que se encontraban en el lugar. Una de las balas rozó a un sargento, que actualmente se encuentra fuera de peligro.
Tras una rápida negociación, se lo logró reducir al momento que el soldado se desvanecía. Fue trasladado primeramente a un centro hospitalario nivel 1º, para luego mudarlo a uno del nivel de cuidados más altos que cuenta las Naciones Unidas.
Actualmente se están investigando las causas del ataque y qué agentes actuaron para desencadenarlo.
No se descarta que haya sufrido algún tipo de intoxicación. En el lugar, dijo Fernández, se vende alcohol a los soldados pero de forma controlada para que la salud de ninguno se vea afectada. Aclaró que, cuando se libera el consumo, no hay armas a disposición, sino que el acceso a ellas se da solamente cuando se entra en acción.
El soldado, quien ahora se encuentra controlado por una médica uruguaya, hace un mes que se encuentra en misión en el Congo y es su primera experiencia, aunque hace tres años que se encuentra en la fuerza.
Cada soldado recibe controles sanitarios de tres niveles antes de partir, pero se aclaró que sufren presiones de diverso tipo.
Luego de determinar el estado de salud de este soldado, se llevarán a cabo dos investigaciones: una de Naciones Unidas y otra de la justicia militar.



Un soldado del destacamento uruguayo radicado en El Congo inició un tiroteo el pasado fin de semana, hiriendo en la cabeza a un sargento.
El soldado, que pertenece a la Compañía de Ingenieros Nº 1 en la República Democrática del Congo, aparentemente perdió el control, tomó un arma y comenzó a disparar y logró ser detenido por sus compañeros antes que perpetrara una tragedia.
Según narraron a Últimas Noticias fuentes oficiales, personal militar redujo al soldado para evitar accidentes, pero un sargento sufrió un roce de bala en su cabeza.
Se especula que estaba bajo efectos de sustancias tóxicas al momento de iniciar el tiroteo, según explicó al matutino el coronel Mario Stevenazzi.
Stevenazzi, en declaraciones a Teledía 4 esta mañana, confirmó que el soldado se encuentra internado y con custodia tras haber protagonizado este incidente.
El militar explicó que el implicado presenta algunos problemas psicológicos, pero mencionó que "hay que investigar si hay algo más". El coronel destacó que el destacamento uruguayo está bajo mucha presión en el país africano.
El soldado, cuya identidad no se dio a conocer, quedará internado en Kinshasa bajo observación hasta que haya un diagnóstico médico sobre su estado de salud y las posibles causas de su comportamiento peligroso.



Los Artistas Callejeros Olvidados y Reprimidos por el "Progresismo". Menos mal que se el Fraude Amplio se hace llamar el "Gobierno del Pueblo".









La asociación de Artistas Callejeros Asociados (ACA) solicitó ser recibida por la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta Departamental.
Como diera cuenta El País en su edición del sábado 2 de abril, ediles de todos los partidos aprobaron en comisión una iniciativa que prohíbe la venta ambulante y la presencia de artistas en los ómnibus de la línea céntrica CA1, que recorre desde Tres Cruces hasta la Ciudad Vieja. La iniciativa partió de los ediles nacionalistas Edison Casulo y Jorge Machado (suplente) y fue respaldada por los demás partidos en la Comisión de Movilidad Urbana de la Junta (ex Tránsito y Transporte).
Según los legisladores departamentales, los ómnibus de la línea CA1 son muy pequeños y viajan muy llenos como para realizar estas actividades. Y los artistas muchas veces se ubican en el espacio previsto para que se coloquen las sillas de ruedas.
"Estamos molestos, porque nosotros hace años que estamos tramitando con la gente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta la reglamentación. Con el anterior gobierno municipal estaba todo dispuesto para armarla, para que nosotros pudiéramos conservar los puestos de trabajo", dijo a El País el secretario de la ACA, Pedro Bustos.
"Vamos a esperar a que nos llamen, se nos dijo que íbamos a tener una entrevista con la Comisión de Tránsito y Transporte, por parte del presidente de la misma, Jorge Meroni. En caso de tener una negativa, veremos qué hacer", añadió.
En una nota enviada el 23 de febrero por Meroni (MPP-FA) a las empresas de transporte, se informa que la Junta tiene a estudio la reglamentación del ingreso de artistas y vendedores a los ómnibus, "especialmente por las dificultades experimentadas en los recorridos de la línea CA1, cuyos vehículos, por sus dimensiones, no se presentan como aptos para el desarrollo de estas actividades".
CAMBIO. El ex edil nacionalista Daniel Graffigna dijo a El País que "hubo un cambio" en la posición de la Intendencia, de los ediles del oficialismo y de su propio partido, "porque había un acuerdo de que se les iba a respetar la fuente laboral a todas estas personas".
"Los están empujando a salir a robar", sentenció Graffigna.
En una reunión de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Junta realizada el 26 de agosto de 2008, cuando se anticipaban cambios en los ómnibus por la inclusión de la tecnología, Meroni señaló ante los miembros de la ACA: "Tenemos que ordenar; todavía no están instaladas las máquinas en todas las unidades, pero el compromiso es que nadie se quede sin fuente de trabajo". En esa misma reunión, Graffigna dijo que "las fuentes de trabajo se van a preservar". No obstante, la iniciativa para prohibir que los cantantes suban a los ómnibus de la línea céntrica pertenece a dos ediles blancos.



Las Mentiras en la Educación, la Enseñanza no se Arregla con Computadoras para los Niños, Gastando Millones de Dolares en el Plan Ceibal, la Bandera de Vázquez en su Gobierno.


Leer Más: El País Digital

La Inseguridad Llega a los Liceos, Hay Paros y Reclamos por Seguridad, Algo en lo cual el Fraude Amplio ha Fallado Constantemente en los 7 años que ya Lleva en el Poder.


La inseguridad adentro y afuera de los liceos “es un problema en al menos 12 liceos del país”, según adelantó la Dirección de Institutos y Liceos al Consejo de Educación Secundaria (CES), quien elabora una lista para identificar los centros con mayores dificultades, detalló a Ultimas Noticias el consejero Fernando Tomeo.
El organismo entiende conveniente volver a la figura del portero para identificar los alumnos, además de fomentar la participación de los estudiantes en actividades en los locales. “En un principio comenzaremos por atender los centros con mayores problemas y ello lo gestionamos a través de las cooperativas del programa Uruguay Trabaja para la contratación de porteros a los 283 liceos a lo largo del año”, añadió. Una vez clara la lista de centros con dificultades de seguridad, “buscaremos soluciones completas para cada uno”, enfatizó.
Asimismo, si bien algunos centros cuentan con uniformes en forma natural y desde el Consejo algunos entienden que puede contribuir a identificar a los chicos, eso queda librado a la comunidad educativa. Tomeo considera que “el uniforme no es un elemento imprescindible, sino que hay otros mecanismos más eficientes como la presencia de porteros y una mayor participación de los estudiantes” en la toma de la decisiones y actividades extracurriculares para prevenir la inseguridad.
La presencia de extraños merodeando los centros educativos y que en ocasiones ingresan a la institución o en la propia calle roban una bicicleta, una moto, la mochila o celulares o championes a los estudiantes se “ha vuelto una situación frecuente”, expresó a Ultimas Noticias el coordinador del Programa Comunidad Educativa Segura, Juan Carlos Vázquez. El mismo diagnostica y orienta en soluciones en materia de seguridad a los 71 liceos de la capital que participan del programa. Los orienta en cuanto a la iluminación, instalación de rejas y combinación con la frecuencia de ómnibus, entre otros aspectos.
En el caso del liceo Bauzá, ubicado en Lucas Obes 896, donde ingresaron dos jóvenes con intenciones delictivas, se adoptaron tres medidas, según explicó Tomeo: “El incremento del patrullaje en las inmediaciones del liceo en forma inmediata, la asignación de un servicio 222 para la vigilancia desde las 17.30 cubriendo todo el turno nocturno y la contratación de un portero”.
La directora del centro, Graciela Bianchi, expresó a Ultimas Noticias “que desde hoy (por ayer) constato la presencia de móviles policiales en el entorno liceal”, lo cual fue saludado por la funcionaria. Aunque no compartió la medida de ocupación propuesta por los docentes, al cierre de esta edición continuaba una asamblea que analizaba la situación del centro.
Desde su repartición, añadió, en 2010, se realizaron tres procedimientos por la venta de droga en las inmediaciones de los liceos, donde una persona resultó procesada. El inspector explicó que “el liceo resulta un centro de interés para otras personas ajenas a la institución por la venta de drogas, además de los conflictos personales que se puedan suscitar”.
Las dificultades de seguridad para la Asociación de Docentes se concentran en “el 90% de los entornos a los centros educativos”.

Docentes del 40 de paro por seguridad


Los docentes del liceo 40, de Peñarol, realizan un paro de 24 horas desde hoy a las 13 hasta mañana a la misma hora en reclamo de 222. Solicitaron el miércoles 6 de abril al Consejo de Secundaria que adopte medidas ante la presencia de adolescentes y adultos dentro y afuera de la institución. “Recibimos amenazas de destruir el local liceal, así como amenazas verbales hacia alumnos, docentes y funcionarios, además de agresión física a estudiantes hasta el caso extremo de tener hoy -por el 6 de abril- un alumno fracturado”, dice una nota dirigida al CES.
El viernes 8, en la puerta del mismo centro se produjo un nuevo incidente que alarmó a la comunidad educativa, donde resultó herido un ex alumno que fue a esperar a la salida a su novia, que es alumna del centro. A partir de una pelea entre este chico y otro grupo de jóvenes, el primero resultó herido en su rostro con un gancho de carnicería. Por ello, el sábado 9 se interrumpieron las clases para evitar un nuevo incidente, ya que el ex alumno fue protegido en el centro para evitar un daño mayor.



Los profesores de los Liceos Nº19 y 70 se sumarán al 40 y en las próximas horas comenzarán un paro activo. La medida es en protesta por la falta de seguridad en el entorno y en los centros de estudio.
Los docentes del Liceo Nº19 “Ansina”, ubicado en la calle 20 de Febrero en el barrio de La Unión, emitieron un comunicado este miércoles anunciando la medida de paro con asamblea permanente hasta este viernes 15. Los docentes esperan la respuesta de las autoridades el lunes 25.
Los motivos por los que tomaron la medida son el “permanente ingreso de personas ajenas al establecimiento durante los distintos turnos que ocasiona agresiones físicas verbales, robos, amenazas”.
Según el comunicado los padres de los alumnos vieron “chicos armados fuera del establecimiento y aseguran que entraron con armas a la institución”.
Los profesores denuncian asaltos a estudiantes y docentes en los alrededores del liceo. Denuncian además carencia de mobiliario, deterioro de la infraestructura edilicia y falta personal.
Entre los pedidos figura la contratación de servicio de porteros para los tres turnos, un guardia 222, incorporar más personal. Los profesores piden a los padres que concurran a una reunión en la institución este viernes a las 12.00 horas.
Esta no es la primera vez que los trabajadores del Liceo Nº 19 denuncian el ingreso de alumnos armados al centro educativo. En 2009 suspendieron las clases por el reintegro, por parte de Secundaria, de alumnos que habían entrado con armas blancas a los cuales se los había suspendido por un año.
A su vez, según pudo saber Observa, los docentes del Liceo 70 también resolvieron realizar el viernes un paro activo por los mismos motivos.
Horas antes, los profesores del liceo Nº 40 ubicado en el barrio Peñarol resolvieron hacer un paro por tiempo indeterminado, en reclamo a más medidas de seguridad en el interior y el entorno del centro educativo.
Lo que pretenden es que haya un servicio de Policía 222, y que se contrate a un portero.


Fuente: Observa


Leer Más: El País Digital

Eso Sí, A Los Empresarios Cada vez le va Mejor. Los Que se Llevan la Riqueza de Nuestro País No Tienen los Problemas de los demás Uruguayos.


Los precios de exportación de la industria llegaron al máximo histórico en febrero, superando en 1,3% el récord anterior, de agosto de 2008, según el Índice de Precios de Exportación (IPE) divulgado ayer por la Cámara de Industrias (CIU).
En efecto, el IPE industrial en febrero alcanzó un índice de 176,6. El anterior máximo histórico había sido de 174,3 en agosto de 2008.
El crecimiento en febrero respecto al mes anterior fue del 3,3%, a su vez, frente a igual mes de 2010 fue de 21,5%.
"La evolución de los precios externos en el mes de febrero se debió en gran medida al crecimiento de los precios de las colocaciones de las agrupaciones Textil, Vestimenta y Cuero, Alimentos, Bebidas y Tabaco, Metálicas básicas y Minerales no metálicos y Químicos y Plásticos", destacó la CIU.
"Los precios de exportación de Textil, Vestimenta y Cuero crecieron 7,1% respecto a enero anterior y aumentaron 31% en comparación a febrero de 2010, lo cual se debió al buen comportamiento registrado por los precios de cueros y pieles curtidas y la lana", indicó la gremial.
Por su parte, los precios de las ventas al exterior de Metálicas básicas y Minerales no metálicos crecieron 6,3% respecto a enero y 19%, respecto a febrero del año anterior. "En este caso, los precios del oro y la plata fueron los de mayor incidencia", dijo la CIU.
Los valores de exportación de Alimentos, Bebidas y Tabacos subieron 3,7% respecto al mes anterior y 26,3% frente a febrero de 2010. "El producto de mayor incidencia fue la carne bovina congelada y deshuesada", según la CIU.
Químicos y Plásticos tuvo un aumento en sus precios de exportación frente a enero de 2,4% y frente a febrero de 2010 de 14,2%. Eso se explicó principalmente por la evolución del precio de las preformas pet.



Leer Más: Observa

No hay comentarios:

Publicar un comentario