14 de agosto de 2011

Vociferando en Contra

Como Vas a ir en Contra del Capitalismo.


En diálogo con LA REPÚBLICA, Breccia señaló que cuando los capitales privados realizan un "planisferio" señalan las 15 o 20 naciones donde pueden invertir con seguridad y garantías, y en esa lista se encuentra Uruguay. El jerarca relativizó que exista inquietud en los inversores internacionales, como trascendió en las últimas horas, porque aseguró que continúa creciendo el interés por Uruguay. En ese marco, dijo anoche a LA REPÚBLICA que cuando los grandes inversores, fondos de inversión y capitales privados realizan un "planisferio o mapamundi", en él incluyen a los 15 o 20 países donde pueden invertir con "seguridad, garantías y reglas de juego claras". En esa lista está Uruguay. El jerarca resaltó que el país además tiene, por su entorno, "una situación absolutamente privilegiada en un continente que es el que está creciendo más. Por ello, es lógico que haya una corriente inversora muy importante".
No obstante, advirtió que esta situación de privilegio puede variar y en ese marco "hay que manejarse con mucho cuidado de no alterarlo". En ese sentido, Breccia manifestó que cuando desde el sistema político ­"y no solo de la oposición"­ como también desde sectores ambientalistas aparecen planteos contrarios a las inversiones, "deben hacerse con fundamento y cuidado, porque no se puede vociferar en esta materia". "Lo menos que buscan los inversores es una situación conflictiva", agregó. De todas formas, Breccia aseguró que ese flujo inversor "continuará creciendo". "Tenemos conciencia de que en el Uruguay de 2004 podían plantearse determinadas contrapartidas con respecto a los inversores. Hoy el país es otro, y por ello puede pedirse más eficiencia a las inversiones, pero de ninguna manera podemos dejar de reconocer que a Uruguay vienen buscando una rentabilidad adecuada, la cual se garantiza con reglas claras, estabilidad y con un régimen de promoción e inversiones que está funcionando muy bien", sentenció Breccia. A la vez, acotó que el gobierno defenderá los intereses del país y un modelo de desarrollo sustentable que está en el programa del Frente Amplio, el cual "está siendo respetado a rajatabla".

Fuente: La República


Renovación Ideológicamente Capitalista.


El grupo liderado por el vicepresidente Danilo Astori ratificó varias de sus posturas de cara a la interna partidaria, y marcó sus propias prioridades en la materia, con una visión contrapuesta a la impulsada el pasado 20 de julio por el ex presidente de la República, Tabaré Vázquez.
En la víspera, AU evitó la realización de una conferencia de prensa que, naturalmente, hubiese incursionado en preguntas sobre la compleja negociación entre su líder Astori y el Presidente José Mujica, por el proyecto de gravamen a la tierra.
En cambio, se prefirió emitir una declaración de cuatro puntos.
"El Frente Amplio necesita un profundo debate ideológico que nos permita, a la luz de nuestro valores superiores y permanentes, la renovación que exigen los cambios notorios que ha experimentado el Uruguay durante los últimos cuarenta años, buena parte de los cuales han sido logrados por los gobiernos de la izquierda. Sobre la base de esta imprescindible renovación, será preciso diseñar una estructura representativa del pueblo frenteamplista".
Casi un mes antes, el 20 de julio durante una cena realizada en Carrasco, el ex mandatario Tabaré Vázquez también se refirió al proceso de cambios en la interna frenteamplista y lo hizo desde una óptica discorde a la postura de AU.
"Digo actualización ideológica y no renovación ideológica. Creo que el Frente no tiene que renovarse ideológicamente. Tiene una ideología clara, quizás sí actualizarnos, y ya lo hicimos", señaló en aquella oportunidad.
En aquella instancia, Vázquez afirmó que "esas actualizaciones (programáticas) no fueron casuales, ni decididas por cuatro personas entre cuatro paredes, ni su trámite estuvo libre de intensos debates, ni obedecieron a cuestiones de marketing, ni se procesaron para ser aplicadas en otra era o galaxia. Y no solo se dieron en el marco de los principios y valores fundacionales del Frente Amplio, que son nuestros marcos y referencias".
Sobre la reestructura, el ex presidente dijo que le ocasiona un poco de temor pensar que "a esta altura del partido, cuando va un año y poco de nuestro segundo gobierno nacional y cuando hay tantos problemas para resolver en la sociedad, nos enfrascamos en una discusión de reestructura, que seguramente dejará de ser discusión dentro de 30 años, cuando la historia haya pasado".

Avances

En tanto, AU "no obstante el reconocimiento de problemas de gestión a superar ­algunos de ellos muy importantes- se reconocen los avances de la administración de gobierno "en salud, educación, cultura, vivienda, y seguridad pública".
Se valora los "sostenidamente altos niveles de inversión y crecimiento" que "han posibilitado un notable incremento de las oportunidades de empleo".



Fuente: Subrayado

No hay comentarios:

Publicar un comentario